Etiquetas

,


Aunque este evento se dio hace poco más de un mes, quiero compartir con ustedes la gran felicidad que siento como peruano al saber que hemos  sido bendecidos con un nuevo Templo que estará ubicado en la hermosa ciudad de Trujillo, la noticia decía así:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio la palada inicial para el Templo de Trujillo, Perú el miércoles 14 de septiembre de 2011, a las 9:30 h, hora local.

La presidió el élder Rafael E. Pino, de los Setenta, Presidente del Área Sudamérica Noroeste. También estuvieron presentes sus consejeros, el élder Juan A. Uceda, Primer Consejero, y el élder W. Christopher Waddell, Segundo Consejero, quien además dirigió la reunión.

En su discurso, el élder Pino exhortó a los miembros a dedicar tiempo, antes de la dedicación del templo, a ayudar a los miembros menos activos a regresar a la actividad total en la Iglesia y prepararse para entrar en la casa del Señor.

Hizo hincapié en la bendición que será el templo para un nuevo crecimiento en la Iglesia y para el progreso espiritual de las personas y las familias de Trujillo y sus alrededores.

Instó a los miembros a que ayuden a los menos activos durante este tiempo de construcción.

“Tengan a bien colocar una lámina del templo en un lugar visible de su casa y hablen a menudo con sus hijos acerca de las muchas bendiciones que vendrán al vivir para [ser dignos] de entrar en la casa del Señor”, dijo el élder Pino. “El comienzo de la construcción podría significar el inicio de la edificación de nuestra vida sobre la base de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo”.

El élder Waddell comparó el templo con el cercano faro Morro Carretas, un lugar que nos advertirá de los peligros, que guiará a los hijos de Dios y los ayudará a llegar a salvo a su destino final.

Los que asistan al templo, e implementen y apliquen las lecciones que allí se enseñan, serán mejores padres y madres, esposos y esposas, dueños y empleados, vecinos y ciudadanos, dijo.

El élder Uceda basó sus palabras en el pasaje de Jeremías 7:3: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Enmendad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar”.

El templo, dijo, es necesario para ayudar a sanar a los que han sido heridos por las cosas malas del mundo.

Los integrantes de la Presidencia del Área y sus respectivas esposas fueron los primeros en dar paladas, después de ellos, les siguieron el alcalde de Trujillo, César Acuña, y el alcalde del Distrito Huanchaco, Fernando Bazán. También participaron el cónsul honorario de Perú en Utah, David Utrilla, y varios representantes del presidente regional de Piura.

Los siete presidentes de estaca de Trujillo asistieron a la palada inicial; también asistieron los presidentes de las otras estacas que pertenecen al distrito de templo, según Guillermo A. Estrugo, director local de asuntos públicos. Las estacas que pertenecen al distrito de templo y asistieron son de Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes y Chimbote y sus alrededores.

Los planes de construir el templo fueron anunciados por la Primera Presidencia el 13 de diciembre de 2008. La carta del anuncio que recibieron los líderes eclesiásticos decía esto: “Estamos seguros de que será una gran bendición para muchos santos fieles de ese lugar y de las zonas aledañas que han tenido que viajar distancias considerables para disfrutar de las bendiciones del templo”.

El templo se ubicará en un terreno que antes acogió a un centro de reuniones, sobre la calle Teodoro Valcárcel, en Urbanización Primavera, Trujillo. Servirá a más de 88.000 Santos de los Últimos Días de la región.

Habrá hospedaje ubicado al norte del terreno del templo que brindará un lugar donde podrán quedarse temporalmente los visitantes del templo que hayan viajado largas distancias.

Se planea construir un centro de reuniones al norte del templo y del hospedaje.

Éste será el segundo templo de Perú. El presidente Gordon B. Hinckley (1910–2008) dedicó en 1986 el Templo de Lima, Perú, que se encuentra a 556 km. Actualmente sirve a más de 100 estacas y distritos.

About these ads