Etiquetas

, , , , , , ,


 Hace poco (www.yahoogroups.com) borró el foro de debates de (www.cyberateos.org), que según los ateos era la comunidad de ateos mas grande de Internet de habla hispana.

Todavía no esta muy claro porqué tomaron esta decisión los de YahooGroups, lo cierto de todo es que ese foro no existe mas. Creo que el problema principal es el respeto al derecho que todos tenemos a expresar nuestras ideas, nuestros puntos de vista, nuestros pensamientos en general. Pienso que los ateos, agnósticos y demás así como nosotros los creyentes tenemos derecho a expresarnos utilizando todos los medios inteligentes e inteligibles, pero, siempre respetando los derechos de los demás, no pensando que los unos son mas inteligentes que los otros, sin insultar ni ofender al que no esta de acuerdo, sin utilizar groserías ni actos deshonestos para tratar de disminuir a los que no participan de sus ideas.

Ahora esta Unión de CyberAteos, emite un comunicado reclamando derechos democráticos, cuando los ateos y agnósticos en su mayoría no son democráticos, porque no respetan el derecho que tenemos los creyentes a “creer” en un Ser superior, no son democráticos porque por el hecho de pensar de manera “distinta” creen que son mas inteligentes que los creyentes, en general no son democráticos porque piensan que por no creer en nada ni en nadie, eso les da  mas derechos que los creyentes.

El ateo y el agnóstico en todos sus niveles, se merecen todo el respeto de los creyentes en la medida que estos nos respeten. Ser ateo o agnóstico es una posición y si se siente bien, pues, que bueno, dejémoslo ahí y punto. Porqué pretender a través del insulto, la ofensa  y el acto deshonesto hacia el creyente, tratar de explicar su posición y prevalecer.

Esperamos que con reacciones como las de YahooGroups, estos grupos cambien de actitud y sean mas respetuosos con los creyentes, especialmente con sus principios de vida.

Anuncios