Etiquetas

, , ,


med_newfp.jpg 

CIUDAD DE LAGO SALADO. 4 febrero 2008. Thomas S. Monson es el nuevo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se anunció hoy en una conferencia en la Oficina de Noticias del Edificio de la Iglesia. Presidente Monson, de 80 años, sucede al Presidente Gordon B. Hinckley quien falleciera el 27 de Enero del 2008.

El nuevo líder mundial de la Iglesia ha llamado para servir con él en la Primera Presidencia, al Presidente Henry B. Eyring, de 74 años como primer consejero y al Presidente Dieter F. Uchtdorf, 67 años como segundo consejero.

En la conferencia de prensa, el Presidente Monson habló de la dedicación de Presidente Hinckley y su amor para con las personas, y señaló que no se produciría “ningún cambio” abrupto para el curso de la Iglesia.

El nuevo líder de la Iglesia también rindió tributo a los muchos logros de la administración de Presidente Hinckley, se refirió a la construcción de templos y a la creación del Fondo Perpetuo para la Educación, que es un programa por proporcionar los préstamos a los miembros de la Iglesia jóvenes para que ellos pueden pagar por su educación. El Presidente Monson llamó all Fondo Perpetuo para la Educación “un milagro.”

Cuando un reportero le preguntó por su propio deseo de extender la mano al pobre y al necesitado, el Presidente Monson dijo, que él lo aprendió de su madre. Él creció mirando su ayuda a los hombres jóvenes, con comidas y estímulo, sobre todo aquellos que venían al Oeste de los Estados Unidos en busca de empleo, durante la Depresión.

Señaló que una manera de demostrar que este atributo se volvió parte de su vida, estaba en la manera que él sirvió a 84 viudas en su congregación, mientras él era un obispo joven y durante décadas después. Él dijo que todos ellos le pidieron que hablara en sus entierros, no obstante él estaba contento de aceptar el viaje pesado y otros compromisos.

Respondiendo a la pregunta de un reportero sobre el trabajo franco de la Iglesia con otras iglesias y grupos, el Presidente Monson dijo: “Nosotros no debemos recluirnos en una jaula. Nosotros debemos eliminar la debilidad de un lugar exclusivo y debemos sustituirlo con la fuerza de trabajar juntos para hacer este un mundo bueno”. Dijo, “Yo creo en ese espíritu”.

Ambos consejeros reconocieron el compromiso de su nuevo líder para con las personas, el Presidente Eyring, manifestó que “conocía de la bondad del Presidente Monson”. Del mismo modo el Presidente Uchtdorf dijo, respecto al Presidente Monson, “yo conozco su corazón, su alma, sobre todo su maravilloso amor hacia las personas”.

También fue anunciado que el Presidente Boyd K. Packer, de 83años, sería el nuevo Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles.