Etiquetas

, , , , , ,


firmantes_del_compromiso

Con la suscripción del documento, que tuvo lugar el 17 de julio último en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, las entidades firmantes asumen la tarea de unir esfuerzos para trabajar de forma conjunta a favor del bien común del país.

Representantes de la Iglesia Católica, el Concilio Nacional Evangélico, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai, así como miembros de diversos partidos políticos  han suscrito el documento “Compromiso por el Perú”. La iniciativa tiene gran importancia “ante la profunda crisis de valores que se va extendiendo en el país y que afecta cada vez más a la sociedad”.

En el documento,  las autoridades eclesiales y políticas se comprometen a unir esfuerzos para que la comunión, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y el bien común prevalezcan en todo el Perú, promoviendo el derecho y respeto a la vida, la libertad religiosa, la defensa y promoción del matrimonio y la familia y el derecho a la educación.

En tal sentido, el Cardenal Juan Luis Cipriani mencionó que este acuerdo representa el pensamiento del 95% de los peruanos, que son los que pertenecen a las confesiones religiosas firmantes. “Evidentemente es un rechazo al aborto y trae a la memoria lo que recientemente la Ministra de Salud ha pretendido imponernos”, refirió.

El  pergamino con el “Compromiso por el Perú” permanecerá en custodia y exhibición en la Biblioteca Nacional,  como un documento histórico que dará testimonio del esfuerzo que realizan las diversas religiones presentes en el país  para lograr una vida digna para todos los peruanos.

Anuncios